Ocultar y mentir sigue siendo el camino para muchos medios

Publicado: noviembre 24, 2010 en MEDIOS-COMUNICACION
Etiquetas:

Era absolutamente esperable, previsible. Hoy Clarin borró de su tapa toda mención al supuesto maltrato de Guillermo Moreno al embajador de Brasil. En cambio alude al tema en paginas interiores y veran (si quieren leerlo,claro) que lejos de aceptar que hubo una desmentida, sostiene que “Brasil el bajó el tono al entredicho” . Es decir, sigue sosteniendo elipticamente que el episodio existió. Y ahora pone en boca de un diario brasileño la difusion original del libelo. La Nacion, que ayer se había hecho eco del tema, hizo mutis por el foro.

Oro tema que muestra claramente la cadena de valores que sustentan los medios de comunicación dominantes. La policia de Formosa acompañó a una familia de apellido Celia a un corte de la ruta provincial 86 para desalojar a un grupo de aborígenes de la comunidad QUOM que esaban instalando alli sus viviendas. Un sitio que por historia y derecho les corresponde. La policía y uno de los integrantes de esa familia terrateniente le dispararon a varios integrantes de la comunidad que estaban en el corte y habrían matado a por lo menos 3 de ellos. La noticia está invisibilizada por los medios,salvo por Infobae.com, pero lo interesante es ver por donde encara el tratamiento de la información.

Finalmente, digamos que Beatriz Sarlo volvió a la carga. Hoy en su habitual columna de La Nación, y bajo un sugestivo título reitera sus ataques a la comunidad intelectual que se identifica con el actual modelo de país. Imagino que Jose Pablo Feinmann  reconsiderará la tendida de mano que le regaló tras una columna publicada horas después de la muerte de Néstor Kirchner. No es que Jose Pablo sea ingenuo. Es tan honesto que creyó sinceramente que Sarlo volveria al redil. Pero el sabe mejor que nadie que de determinados ambitos no se regresa nunca mas.

Anuncios
comentarios
  1. A.C.Sanín dice:

    En fin, amigo Marcelo. Me concentro en lo que señalás sobre Sarlo, porque creo que -dado lo ambiguo de su discurso- ha generado una suerte de polémica en nuestra red de blogs amigos. Me alegra coincidir -¡fervorosamente!- con tu lectura. Efectivamente, como decís, ella “reitera sus ataques a la comunidad intelectual que se identifica con el actual modelo de país”. Y éste es el núcleo de la cuestión. Es muy soberbia su lectura acerca de los aportes de Carta Abierta, muy despectiva su mirada acerca del proceso de reflexión en las capas medias que despertó la muerte de Néstor. No fue una muerte que pasó desapercibida. Por el contrario, generó una fenomenal demostración de congoja y afecto popular y, cuestión que a Sarlo la desborda, de adhesión al Gobierno que encabeza Cristina. Sí, Feinmann es honesto, pero también ingenuo. Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s